22 de Enero de 2018

AVANZA LA LIMPIEZA Y RECTIFICACIÓN DEL CANAL DE DESAGÜE DE CALLE ALEM

09FEBRERO

Los secretarios, de Gobierno Esteban Lenci y de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino supervisaron los trabajos de Saneamiento y Rectificación del Canal de Desagüe de calle Alem. El mismo tiene como objetivo evitar anegamientos y agilizar el drenaje del agua en la ciudad ante inclemencias climáticas.

Lenci durante la recorrida, destacó “estos trabajos son clave para la localidad donde por muchos años no se realizó un saneamiento adecuado en la zona”. Y agregó, la posibilidad de contar con una maquinaria -como es la pala retroexcavadora que está realizando el trabajo- y que el alquiler de la misma se pudo abonar a través del Fondo de Emergencia provincial.

El funcionario solicitó a los vecinos que luego de la limpieza por parte del municipio, “no arrojen basura en el lugar” y llamó a la concientización para mantener limpio el canal.

La máquina retroexcavadora comenzó su trabajo los últimos días de enero, iniciando desde la bajada Alem donde ya se avanzó  800 metros y culminará hasta calle Saavedra a fin de completar los dos mil metros de largo del canal.-